+85% de la energía que se consume en Estados Unidos proviene de fuentes no renovables



Filed under : Sin categoría

Luego de hacer una breve investigación, encuentro que los números y porcentajes relacionados con la producción y consumo de energía, no han variado mucho en los últimos años.

Hoy en dia vemos mas y mas sistemas fotovoltaicos instalados, mas calentadores solares instalados, mas focos ahorradores en los hogares; Sin embargo el aumento en el consumo de energía eléctrica se mantiene a la par, o en mayores proporciones, lo que nos lleva a la conclusión de que, por cada Kw nuevo que se produce a través de energías renovables, se añaden casi 6Kw a la red eléctrica, provenientes de fuentes no renovables.

fuentes de energía en Estados Unidos

Como podemos ver en la siguiente gráfica, mas del 85% de la energía consumida en Estados Unidos proviene de fuentes no renovables como petróleo, carbón, gas natural y gas propano.

Creemos que no podemos hacer nada y dejamos la responsabilidad al gobierno, sin embargo, nosotros, todos y cada uno de nosotros, tenemos el poder de cambiar estos números. Parece difícil y lejano, sin embargo, si no comenzamos hoy mismo, dentro de 25 años, la gráfica se verá casi idéntica a la que vemos a continuación, pero con una producción y demanda de energía muy superior a la actual y con una contaminación expandiéndose en igual proporción.

Revisando varias gráficas, encuentro que las hay disponibles de cada década; 1996, 2002, 2007, y todas permanecen iguales en cuanto al porcentaje de las fuentes generadoras de energía, por lo que, si no hacemos algo al respecto, para el 2030 y 2050, los porcentajes permanecerán… solo que la cantidad de energía producida y consumida será exponencialmente mayor.

Cada dia veremos mas y mas personas, empresas e industria inclinándose hacia las fuentes renovables de energía.

Sin embargo, es tan importante generar mas energía limpia, como convervarla.

Es decir, de nada sirve instalar un sistema votovoltaico en la azotea de un edificio que generará 50Kwh, si la estructura esta construida en una zona de climas extremos, con materiales de bajas propiedades térmicas y con una incorrecta iluminación natural; Estos tres factores por si solos (clima extremo, bajos niveles de aislamiento térmico e iluminación deficiente) ocasionarán un consumo excesivo que puede llegar a 100 veces la energía producida por el sistema fotovoltaico.

Entonces, el uso de un sistema fotovoltaico en tal caso será como intentar tapar el sol con un dedo. Puede cubrir las intenciones del consumidor de ponerse la camiseta verde, o quizá simplemente aprovechar el hecho de que los sistemas son 100% deducibles y nos pintan de verde.

Si vas a comprar, remodelar o construir una vivienda, un local o edificio comercial o una nave industrial, Primero debes considerar el ahorro de energía y posteriormente, pensaremos en la generación de energía limpia.

Si vas a construir o remodelar, considera materiales con propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Deja entradas de luz natural con la que ahorrarás energía que en muchos casos se consume de forma innecesaria durante el dia.

Al momento de elegir las lámparas que iluminarán tu hogar, considera focos ahorradores, lamparas led, etc. Con ellos podrías reducir mas del 50% de tu consumo energético. Trata de evitar, en la medida de lo posible el uso de lámparas de halógeno o focos dicróicos. Normalmente se utilizan para dar una iluminación dirigida a un punto específico y es una luz cálidad y bonita. Sin embargo su consumo es muy elevado. Este tipo de focos se popularizaron cuando la mayoria de los hogares utilizaban focos incandescentes, por lo que no se notaba mucho la diferencia en consumo; Sin embargo, si hemos de comparar su consumo, un riel de 3 lámparas de 50W puede consumir la misma energía que toda una casa media que utilice un foco ahorrador en cada area (3 recamaras, sala, comedor, cocina, baños, etc.), considerando un consumo de 13W por cada foco ahorrador… mientras que el riel solo iluminará un área como la sala o el comedor o inclusive un nicho.

Hoy en dia ya existen los reemplazos para focos dicróicos en su versión ahorradora y/o de LED’s. Cuestan un poco mas, pero el ahorro en consumo hace que se paguen solos en muy poco tiempo.

Con pequeñas acciones diarias por parte de todos y cada uno de nosotros, ayudaremos a mejorar el hogar que habitamos todos.

Si tienes dudas o comentarios al respecto, deja tus comentarios en nuestro blog:

www.biosmart.mx/blog

O envíalos por correo electrónico a:

info@biosmart.mx

5 Responses to “+85% de la energía que se consume en Estados Unidos proviene de fuentes no renovables”

  1. bet365 dice:

    how are you!This was a really fine blog!
    I come from itlay, I was fortunate to find your theme in baidu
    Also I get a lot in your blog really thanks very much i will come later

    • biosmart dice:

      thanks for visiting.
      We are now 100% and will be posting weekly.
      come back soon for news and interesting material regarding energy saving and becoming greener :)

  2. holla amigos!buen trabajo su su blog!
    En estos tiempos dificiles es de vital importancia, mantener las personas personas actualizadas sobre todos los temas, incluyendo su trabajo!
    Buena escritura, Adios!!:)
    lo siento por mal espanol!

  3. Shoosusia dice:

    gracias a Dios por intiresny

  4. adelinhy dice:

    este articulo es realmente muy interesante, muchas gracias por la informacion y felicitaciones, auien lo publico.

Leave a reply

Sitio Web